La actual revolución tecnológica que estamos viviendo y que afecta a todos los ámbitos está provocando, en mi opinión, la obligación de adaptar nuestras metodologías a las TIC.
Si hasta hace poco tiempo el uso de las TIC se antojaba como un apéndice en la formación presencial, que podíamos incorporar a nuestro antojo en nuestras metodologías de enseñanza y eran vistas como una herramienta propia de la enseñanza a distancia o semipresencial en la actualidad se han convertido en un elemento esencial para facilitar el acceso al conocimiento para la oleada de alumnos considerados nativos digitales.
Si nos centramos en las redes sociales, llamémoslas genéricas, tipo Facebook o Twitter a priori pueden parecer poco útiles para el ámbito educativo. Tener un perfil público en una de estas redes sociales sin más puede servir para comunicarte sincrónica (enviando un FACEBOOK MESSENGER por ejemplo o DAR TOQUE) o asincrónicamente (colgando algún mensaje o noticia en el muro) con tus alumnos, siempre que acordéis crear un grupo dentro de esta red o al menos, incorporar a tus alumnos como amigos en dicho perfil.
al hablar de blogs, pues suele relacionarse el término con sitios especializados donde expertos expresan su opinión, ordenan sus pensamientos, publican sus inquietudes, cuelgan recursos, etc. pensamos en un contenido de calidad cuando en realidad podemos encontrarnos con multitud de blogs con poco contenido educativo o con recursos poco útiles o que expresan opiniones y reflexiones excesivamente personales o radicales.
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